Jueves 18 de abril de 2024
17 FEB 2021 - 17:58 | Sociedad

Tras el éxito turístico del fin de semana de Carnaval, cuándo será el próximo feriado

Luego del intenso movimiento de turistas de los últimos días hay gran expectativa de cara a los meses que quedan de temporada.

El último fin de semana largo superó las expectativas del sector turístico.

Tras el fin de semana largo del feriado de Carnaval donde el movimiento turístico fue todo un éxito, hay gran expectativa de cara a los meses de la temporada que se extenderá hasta el 5 de abril.

Según el calendario nacional el próximo feriado tendrá lugar el miércoles 24 de marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aunque no generará un nuevo fin de semana largo ya que no es trasladable.

En tanto, quedó establecido que el próximo feriado será el viernes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este caso sí habrá un fin de semana largo y, para algunos, será extra largo ya que el día previo, 1° de abril, es considerado un día no laborable por la festividad cristiana del Jueves Santo.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo: en los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical -por lo que en caso de ser trabajados se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual-, mientras que en los días no laborables es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

Tras un fin de semana que superó todas las expectativas en materia turística, donde los destinos de la Costa Atlántica - Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell- fueron los más elegidos para descansar, se espera que el movimiento continúe hasta el 5 de abril, para lo cual habrá promociones y beneficios especiales destinados a quienes vacacionen en el mes de marzo.

De todos modos, la mirada estará puesta en el primer fin de semana de abril donde muchos tendrán cuatro días para descansar, ideales para hacerse una escapada turística.

ARCHIVADO EN: