Viernes 26 de abril de 2024
12 MAR 2021 - 16:56 | Sociedad

Destacan al Partido de La Costa como un destino con potencial para el turismo internacional

Lo dijo el responsable del área que promociona a la Argentina en el exterior. El Partido de La Costa se transformó esta temporada por primera vez en el destino más visitado del país.

El Partido de La Costa fue el destino más elegido por los argentinos en la temporada 2021.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el santiagueño Ricardo Sosa, destacó las potencialidades que tiene el Partido de La Costa para convertirse en un destino turístico internacional, luego de transformarse en el primer destino turístico de la Argentina.

Sosa había convocado al intendente costero, Cristian Cardozo, a una reunión con la mirada puesto en aprovechar la oportunidad de haber sido el principal destino turístico de la temporada de verano para salir a buscar potenciales visitantes en el exterior.

En este sentido, el titular del INPROTUR, expresó en sus redes sociales: “El Partido de La Costa tiene 96 kilómetros de mar argentino, 14 balnearios desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda. En este verano fue el municipio que mayor ocupación tuvo con turistas argentinos”.

A esto le sumó: “Estos puntos muestran una gran potencialidad hacia la internacionalización turística del municipio y es lo que identificamos en la reunión que mantuvimos con el intendente de ese partido bonaerense, @CristianCardozoOk y @RodrigoHernánTorre, también del gabinete del Jefe Comunal”.

Las características naturales del Partido de La Costa son uno de sus puntos más fuertes lo que, sumado a la buena situación epidemiológica, posicionaron al distrito para que en este verano según el ministerio de Turismo de la Nación resultar el destino más elegido.

El trabajo realizado entre el estado y el sector privado también ha potenciado un circuito de parques temáticos en crecimiento. En algunos casos, el éxito ya pasó las fronteras de la Argentina.

Tal es el caso del parque Mundo Marino, que desde hace algunos años recibe un creciente números de visitantes de Uruguay y Paraguay. Con esta punta, La Costa busca potenciarse con Termas Marinas, sus bosques, el mar y el campo, un sector que el distrito también presenta ante su proximidad con lugares como General Lavalle o General Madariaga.

El Inprotur que convoco a Cardozo es un ente público-privado responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y de posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Según se lee en su web, el ente que está directamente relacionado con el ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens, se ocupa de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional.