Martes 15 de junio de 2021
12 MAY 2021 - 19:58 | Sociedad

Juicio oral a El Pepo en Dolores: suspenden la audiencia preliminar porque la fiscal tiene coronavirus

El músico está imputado por “homicidio culposo séxtuplemente agravado” tras protagonizar un accidente en el que murieron dos personas. En la actualidad cumple prisión domiciliaria desde donde espera el proceso oral.

En julio de 2019 Rubén Castiñeiras protagonizó un accidente en el que fallecieron dos personas. Se determinó que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El músico Rubén Castiñeiras conocido popularmente como El Pepo, seguirá esperando desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, el inicio del juicio oral en la causa que lo tiene como imputado, ya que la audiencia preliminar, que debía realizarse este miércoles por la mañana, fue suspendida porque la fiscal Verónica Raggio dio positivo de coronavirus.

La noticia la comunicó Miguel Ángel Pierri, defensor de El Pepo, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Fiscal de juicio con COVID, se acaba de suspender la audiencia preliminar del juicio oral a #Pepo. Debía comenzar hoy a las 9”, escribió el letrado. Marcelo Biondi, el letrado querellante, confirmó a Infobae la información y contó que todavía no hay una nueva fecha definida para la audiencia.

La audiencia preliminar que debía realizarse esta mañana es el paso previo al inicio del debate oral en el que luego se juzga a imputados como El Pepo, basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal. El músico está imputado por “homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

En agosto pasado la Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que lo tiene como imputado, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria.

Además, el tribunal de Dolores rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de El Pepo y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

La causa contra El Pepo se inició el 20 de julio de 2019 cuando fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal luego de que la camioneta que manejaba El Pepo volcara en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. Los peritos determinaron, tras las tareas investigativas, que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.