Viernes 26 de abril de 2024
22 JUL 2021 - 17:37 | Sociedad

Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden anotarse para cobrar el beneficio

El pago mensual será de $17.700. Está apuntada a estudiantes de nivel superior que cursen carreras vinculadas a sectores estratégicos sectores estratégicos.

Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

Este jueves se presentó la segunda etapa del sistema de becas Manuel Belgrano, apuntadas a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de nivel superior en áreas clave para el desarrollo económico.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). “Estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, expresó.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado.

Podrán inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía.

Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

De esta forma, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil.

En este marco, el Gobernador bonaerense destacó: “Argentina es famosa en el mundo por su universidad pública, que ha sido reconocida internacionalmente por su calidad y que también tiene para mostrar Premios Nobel, científicos, en todo el planeta, en las universidades del mundo. Pero muchos se olvidan de que la universidad pública argentina es lo que es por otro factor que la hace muy especial: es gratuita porque lo resolvió así Perón”.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.