Miércoles 24 de abril de 2024
04 OCT 2021 - 16:07 | Sociedad

Se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook: cuándo volvería el servicio

Los problemas comenzaron minutos antes de las 13.00 y todavía no lograron restablecer el servicio. Telegram también reportó fallos.

Las redes sociales y de comunicación están sin servicio desde hace más de tres horas.

Cerca de las 13.00 se registró la caída del sistema WhatsApp y minutos después lo mismo ocurrió con Instagram y Facebook. Tres horas después no se logró restablecer el servicio.

Aún no publicaron novedades respecto a posibles soluciones, ni cuándo volverán a restablecerse los servicios de comunicaciones.

En este sentido, muchos usuarios de Whatsapp buscaron la alternativa más cercana en Telegram, y también colapsó. “Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, publicaron de manera oficial desde Telegram.

Desde Whatsapp no precisaron cuándo se restablecerá el servicio en todo el mundo. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, publicaron de manera oficial a través de Twitter a las 13:16 hora argentina. A partir de allí, no hubo novedades.

Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentan un error.

Por el momento, Facebook ha asumido el error y pide perdón a todos sus usuarios. “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.