Martes 28 de junio de 2022
14 FEB 2022 - 09:50 | Sociedad
Verano 2022

Fin de semana de carnaval: casi no hay lugar en La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata

El fin de semana largo de carnaval, que será entre el sábado 26 de febrero y el martes 1º de marzo, tiene prácticamente ocupación plena. En el Partido de La Costa alcanza el 95% .

Pese a que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comienzan el 21 de febrero, el flujo de turistas hacia la Costa Atlántica prácticamente no se verá afectado.

El fin de semana largo de carnaval, que será entre el sábado 26 de febrero y el martes 1º de marzo, será el mejor para el turismo de los últimos 20 años, ya que a dos semanas prácticamente no hay lugar. Ya en diciembre la ocupación superaba el 70% gracias al PreViaje y la semana pasada prácticamente se completó lo poco que quedaba.

En el Partido de La Costa la ocupación supera el 95% y se espera un lleno total para el fin de semana largo de carnaval. En los sitios digitales para reservar hoteles casi no hay ofertas, al punto que solo aparecen los que reservaron y se dieron de baja.

En ese sentido, el presidente del Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (EDETUR), Ezequiel Caruso, indicó “la extensión de la temporada siempre fue nuestro objetivo. Marzo es un mes donde se pueden ofrecer beneficios a través de los prestadores turísticos, que llamen a los visitantes a carnaval y Semana Santa”. Caruso destacó en declaraciones a Radio Provincia la importancia del Pre-Viaje, ya que “permitió que los visitantes pudieran comprar con una devolución del 50%. Eso nos posibilitó tener una base de ocupación importantísima”.

En los sitios digitales para ir a hoteles en Mar de Plata durante el fin de semana largo de carnaval casi no hay lugares, según consignó el portal Munutouno.com: quedan menos de 10 opciones de las más de 300 que ofrece la "Feliz".

Eso provoca que el rango de precios sea alto, al punto que la más barata por 3 noches cuesta $ 34.000, alrededor de $ 11.000 mil por noche. Y la más cara en un hotel 5 estrellas se consigue en oferta, con un descuento del 25% a casi $ 136.000 todo el fin de semana largo, es decir, $ 45.000 la noche. En tanto, la opción para conseguir departamento en Mar del Plata es más amplia pero quedan los más caros.

Asimismo, son muchos los balnearios marplatenses que, gracias al PreViaje, tienen ocupación casi plena para el fin de semana largo de carnaval."Desde diciembre que el nivel de reserva para carnaval es alto, sobre todo por el PreViaje, y en estos días las reservas, ya pagas, algo inédito, generan que nosotros tengamos ocupación casi completa para el fin de semana largo", le dijo Augusto Digiovanni, CEO del Balneario 12, a Minutouno.com.

Para Villa Gesell y Pinamar la ocupación que se espera para el fin de semana largo de carnaval también es prácticamente plena. Las opciones que quedan para Pinamar para alojarse en hoteles o departamentos no bajan de los $ 80.000 mil pesos por todo el fin de semana largo. En Gesell las opciones que quedan son muy pocas y todavía están en valores normales, por lo cual, se espera que no pase de esta semana para que se agoten.