Jueves 28 de marzo de 2024
16 MAY 2022 - 11:21 | Sociedad
Falsa promesa

Tiene 14 años, lo llevaron a probarse a un club de Primera y lo dejaron abandonado a 700 kilómetros de su casa

El adolescente viajó de Rosario a Mar del Plata con un representante que lo dejó en la calle. La Policía lo encontró caminando solo y desorientado.

Una vez más, un adolescente que sueña con ser jugador de fútbol fue víctima de una promesa incumplida. En este caso, fue a un chico de 14 años a quien un representante lo llevó engañado a probarse a un club de primera división y lo dejó abandonado a más de 700 kilómetros de su casa.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Mar del Plata, la ciudad a donde arribó el joven oriundo de Rosario con la ilusión de probarse en el Club Atlético Aldosivi.

No viajó solo: fue acompañado del hombre que lo representaba. El que le presentó la oportunidad y lo convenció tanto a él como a sus padres de aprovecharla.

Sin embargo, aquella prueba nunca se realizó. Y lo que para el adolescente era un viaje lleno de expectativas por la posibilidad de iniciar una nueva etapa en su carrera como futbolista, terminó siendo un calvario.

Todo comenzó apenas unas horas después de llegar, cuando -según revelaron- el representante conoció a una mujer y decidió irse con ella, dejando abandonado al juvenil.

Fue durante la noche de ese mismo día que un patrullero notó la presencia del chico caminando solo y desorientado por las calles marplatenses, por lo que se detuvo a asistirlo.

Fuentes oficiales señalaron que tras realizarle una serie de preguntas, constataron que se encontraba abandonado, en situación de calle, y que había llegado a la ciudad hace poco tiempo.

La misma víctima relató a los agentes que había arribado acompañado por un hombre que se dedica a representar a jugadores de fútbol, que le había prometido llevarlo a probarse en Aldosivi.

Por la situación, los oficiales solicitaron la intervención del grupo de operadores y profesionales de las áreas del Servicio Social para proceder con el caso.

Además de asistir al chico, los profesionales comenzaron a trabajar para comunicarse con los papás del menor. Primero lograron contactar al padre, quien confirmó que su hijo fue a probarse a la institución marplatense.

Luego dieron con su mamá, con quien procedieron para resolver la situación de su hijo. En este sentido, con ayuda del municipio, resolvieron sacar un pasaje con urgencia para buscar al adolescente lo antes posible.

Mientras, el chico fue trasladado al Hogar Arenaza, donde pasó la noche y en donde se hospedará hasta que su mamá llegue a buscarlo.

Fue allí donde, muchas horas después, apareció el representante que lo había dejado en la calle con intención de retirarlo y llevárselo con el.

Esto fue descartado tanto por los operadores como por el propio jugador que remarcó no querer volver a tener contacto con él.