Sábado 27 de abril de 2024
08 AUG 2023 - 16:08 | Sociedad
Policiales

Un pitbull atacó a 5 personas, hirió gravemente a 2 y un policía lo baleó para detener la agresión

Sucedió en Rosario y los heridos debieron ser internados. El perro sobrevivió y ya fue dado de alta, pero el dueño aún no apareció.

El término pitbull agrupa a una serie de razas originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos para las peleas de perros. (Foto: Cadena 3)

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos que sufrieron heridas de gravedad, al ser atacadas por un perro de la raza pitbull, que terminó baleado por un policía de civil, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El incidente se produjo el domingo pasado, cerca del mediodía. Según el testimonio del policía que intervino, cuando pasaba por el lugar vio que el animal atacaba a varias personas, por lo que se detuvo con su auto para asistirlas.

Después de varios intentos por detener la agresión del animal, el agente de seguridad sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, ya que aseguró que se encontraba fuera de control y no había otra forma de parar la agresión.

De los cinco atacados,  tres tuvieron heridas superficiales, mientras que otros dos sufrieron lesiones graves y fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados, según informó Perfil.

En tanto, el perro fue llevado a una clínica veterinaria para su atención. Finalmente, a la noche recibió el alta. “Ya comió y tomó agua. Mañana la Justicia decidirá dónde tendrá que ir”, dijo Carlos Cossia, el veterinario que lo atendió, en diálogo con Telenoche (El Trece).

"Ellos tienen un carácter muy firme, pero no son peligrosos, los peligrosos son los dueños. Estamos hablando de tenencias irresponsables", consideró el especialista.

El titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, Daniel Ojeda, informó al diario La Capital que el perro tenía una chapa con un número telefónico, del cual hasta el momento no se había obtenido respuesta.

"Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar", expresó el funcionario.

Ojeda indicó que "probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó, y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó".

Por su lado, Cristina, una de las personas que también intentó frenar al perro, contó en diálogo con TN: "Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse". "El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando”, expresó.