Viernes 26 de abril de 2024
12 JUN 2022 - 10:24 | Sociedad

La obra de estabilizado de la Ruta Provincial N° 41 supera el 70 % de avance

La estabilización también impactará positivamente en la comunidad educativa de la zona.

Es una obra que se realiza en el Partido de Castelli.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con la ejecución del estabilizado en la Ruta Provincial N° 41, en el partido de Castelli.

“En concreto, estamos interviniendo el tramo que va desde el acceso al Cementerio hasta el cruce con el Camino N° 020-03, como así también el Camino N° 020-05 que une las localidades de Castelli con Udaquiola”, detalló el titular de Vialidad, y explicó la importancia de los trabajos: “La zona cuenta con una gran cantidad de tambos y campos linderos que consolidan la actividad agropecuaria regional; por lo que la mejora de estos caminos va a impulsar el desarrollo económico de las y los trabajadores que allí habitan”.

La estabilización también impactará positivamente en la comunidad educativa de la zona, considerando que permitirá el ingreso y egreso a las Escuelas Primarias N° 2, N° 7, N° 11, N° 16 y N° 17, y a los Jardines Rurales N° 1 y N° 2.

El personal vial está realizando mejoras en la calzada, a partir de la utilización de productos químicos que optimizan la transitabilidad. Además, la intervención contempla tareas en alcantarillas y la colocación de señalización vertical