Jueves 28 de marzo de 2024
23 JUN 2022 - 10:09 | Sociedad
Policiales

Trágico incendio en Recoleta: murieron 3 menores, 2 adultos y hay 18 heridos

El fuego se desató a las 5:50 en el departamento del 7º piso de un edificio porteño, mientras sus ocupantes dormían, y luego se extendió al 8º piso.

Los 18 heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía. (Foto: Gustavo Amarelle / Télam)

Un incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta dejó un saldo de 5 muertos y 18 heridos. Según las primeras informaciones, el fuego –que ya está totalmente bajo control, según los bomberos– se registró en los pisos 7 y 8 de la edificación, que en total tiene 14 plantas y está ubicado en Ecuador al 1022, a metros de la Avenida Córdoba.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que las víctimas son 3 menores y 2 adultos, y señaló que el número de heridos podría ser mayor. “Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.

Giardina precisó que el incendio se desató en el 7º piso del edificio y se extendió al 8º, en tanto que confirmó que fueron 18 las personas rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad mientras se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".

El fuego se desató a las 5:50 en el departamento del 7º piso del edificio, mientras sus ocupantes dormían. Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

Como consecuencia del incendio, fallecieron al menos cinco personas y hubo 18 heridos que fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía, informó el titular del SAME que coordinó las tareas de asistencia a los habitantes del edificio con personal sanitario y 25 ambulancias.

Entre las personas atendidas se encuentra una niña de aproximadamente 9 años a quien se le debió suministrar oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas y otra mujer embarazada.

Entre las personas que debieron ser rescatadas por los bomberos también se encuentran otras dos mujeres adultas mayores y dos niños, según especificaron fuentes policiales a la Agencia Télam.