Jueves 08 de diciembre de 2022
11 NOV 2022 - 19:33 | Sociedad

La Provincia: qué pasará en las escuelas los días que juegue la Selección Argentina

Las autoridades educativas bonaerenses dieron detalles de cómo se desarrollarán las clases durante el Mundial Qatar 2022.

En el territorio bonaerense se podrán ver los partidos en las escuelas, aunque también entrar o salir antes de la institución.

A días de que comience el Mundial de Qatar 2022, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense confirmó que para los días que juegue la Selección Argentina habrá flexibilización en los horarios de entrada y salida, así como también una adaptación en las actividades.

Este anuncio se da luego de que otras provincias comenzaran hace algunas semanas a notificar qué sucedería con los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de la universidad en torno al horario de los partidos y la asistencia a clases.

Es importante destacar que la mayoría de las jurisdicciones computará la falta a los estudiantes que no asistan a clases o lleguen tarde, pero aun así señalaron que durante el transcurso de los partidos estará la posibilidad de verlos en la institución.

Además, se implementó las jornadas educativas en relación al certamen internacional como forma de aprendizaje. Por el momento la única provincia que no iba a contar las faltas era San Luis y ahora se le sumó Buenos Aires.

El anunció lo comunicado Alberto Sileoni, director de Educación y Cultura bonaerense, donde se explica claramente que los alumnos podrán ver los partidos en los colegios como también entrar más tarde o salir antes para verlos en sus casas.

La medida será en principio para los encuentros que se disputarán el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita y el que sucederá el miércoles 30 a las 16 contra Polonia.

“El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, sostuvo Sileoni.