Sábado 20 de abril de 2024
17 DEC 2022 - 07:56 | Sociedad

Final del Mundial: partió el último vuelo completo de Aerolíneas a Qatar

En total fueron 12 los servicios con destino a Doha con hinchas argentinos que fueron a alentar al combinado dirigido por Lionel Scaloni.

También volará un ferry hacia la capital de Qatar vacío, destinado a trasladar de regreso al país a parte de la delegación y familiares.

Con su capacidad completa, el segundo vuelo que Aerolíneas Argentinas dispuso para ayer viernes rumbo a Qatar partió con decenas de hinchas que van a alentar a la selección nacional en el partido final de la Copa del Mundo que jugará ante Francia el próximo domingo.

Como ocurrió en los vuelos anteriores, el hall de la Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza se volvió a teñir de celeste y blanco, con banderas, pancartas y muchas muestras de ansiedad y emoción de los pasajeros que se alistaban a viajar.

En esta ocasión, no hubo problemas con la documentación para ingresar a Qatar y los pasajeros embarcaron sin dificultades y en los horarios previstos.

Los pasajes para estos dos vuelos se agotaron pocas horas después de haber sido puestos a la venta. "Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, fuentes de la compañía de bandera informaron a Télam que esta medianoche partirá hacia Doha otro avión Airbus 330-200, pero en condición de “ferry”, es decir que volará hacia la capital de Qatar vacío y llegará aproximadamente a la hora en que se esté desarrollando el partido final.

Este avión, contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), está destinado a trasladar de regreso al país a parte de la delegación y familiares, mientras que para el lunes está previsto el arribo de los jugadores de la Selección Nacional, en horario a confirmar.