Jueves 28 de marzo de 2024
23 FEB 2023 - 09:41 | Sociedad
Tragedia

Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y otra está muy grave

Los investigadores encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían utilizado para saltar al vacío.

Dosgemelasargentinas de 12 años cayeron desde un tercer piso de un edificio en Barcelona, España. Una de ellas murió en el acto, mientras que la otra está internada en estado grave. La policía catalana investiga si se trató de una caída accidental o si las menores saltaron de forma voluntaria.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso ayer por la tarde de que dos menores de edad habían caído desde el balcón de un edificio ubicado en la calle EstaciódelalocalidaddeSallent. Cuando llegaron una de las niñas estaba sin signos vitales, mientras que la otra menor fue estabilizada y trasladada al hospital Pac Taulí de Sabadell.

La familia de las menores es de origen argentino y lleva más de dos años viviendo en esa localidad, tras haber residido previamente en otras localidades dentro de Cataluña.

Según consignó la agencia EFE, losMossosd’Esquadra –policía catalana– encontraron dos cartas que habrían sido escritas por las gemelas dentro del domicilio familiar, que se encuentran bajo estudio para esclarecer las causas del suceso aunque, según los primeros indicios, se descartaría una acción criminal. Además, se hallaron dos sillas en el balcón desde el que cayeron las hermanas.

Asimismo, en un primer momento se especuló con la hipótesis de que las menores sufrieron algún tipo de bullying o acoso en la escuela a la que asistían, que en las últimas horas fue descartada por el Departamento de Educación de Cataluña.

Según informó el diario local Regió7, las menores recibían ayuda de psicólogos del instituto al que acudían pero el centro no había detectado problemas de acoso escolar. La dependencia del gobierno catalán no pudo dar mayores precisiones al respecto, dado que la investigación está bajo secreto de sumario y judicializado.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Sallent decretó tres días de duelo y la suspensión de todos los actos públicos previstos. Sualcalde, OriolRibalta, confirmó que se activaron todos los protocolos para dar apoyo a la familia, compañeros de escuela de las gemelas y profesionales del centro educativo. “Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población”, señaló el funcionario.

ARCHIVADO EN: