Sábado 22 de junio de 2024
05 MAY 2024 - 12:41 | Sociedad

Economía: cuándo comenzarán a circular los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

En los próximos días llegarán unos 770 millones de papeles que fueron encargados a una imprenta estatal China.

Conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado la introducción de nuevos billetes de alta denominación que comenzarán a circular próximamente.

Estos billetes, diseñados para facilitar transacciones y mejorar la eficiencia logística del sistema financiero, representan un significativo paso adelante en la modernización del efectivo circulante en el país.

​Llegada y circulación de los nuevos billetes 

Los primeros lotes de los nuevos billetes de $10.000, que han sido impresos por la China Banknote Printing and Minting Corporation, están llegando al país y se espera que comiencen a circular a partir del próximo mes de junio 2024. Estos billetes incorporan elementos de diseño que honran a figuras históricas argentinas y buscan simplificar el uso de efectivo en las transacciones cotidianas.

  • Billete de $10.000: presentará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Belgrano será representado por un retrato atribuido a François Casimir Carbonnier, mientras que del Valle será representada por la obra “La Capitana” de Gisela Banzer. El reverso del billete destacará la jura de la bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
  • Billete de $20.000: estará disponible hacia fin de año y llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi, con una ilustración de su casa natal en el reverso.