Jueves 19 de septiembre de 2019
16/03/2019 - 19:32 | Noticias | Deportes

Es oficial: se profesionaliza el fútbol femenino en la Argentina

La noticia fue confirmada hoy por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la conferencia de prensa de la que también participó el Secretario General de Futbolistas Agremiados,

Hoy se oficializó lo que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había adelantado en la semana: la profesionalización del fútbol femenino.

Acompañado por Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, y un grupo de jugadoras, Tapia firmó el acuerdo que le da carácter oficial a la profesionalización a partir del próximo torneo, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera.

"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo tener el torneo profesional femenino", dijo el máximo dirigente que tiene la AFA. Y continuó: "Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor".

Además de desear que "el próximo torneo sea el puntapié inicial para el desarrollo del fútbol femenino", Tapia adelantó que van a lanzar un torneo federal similar al que se juega en el masculino: "Vamos a crear la una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina".

"A partir del próximo torneo a los clubes que no tengan su estadio o cancha -si alquilan- la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones".

 

ARCHIVADO EN: