Jueves 25 de abril de 2024
06 OCT 2020 - 16:48 | Deportes

El “Peque” Schwartzman se metió en las semifinales de Roland Garros

El tenista argentino se impuso ante el austríaco, Dominic Thiem, en un maratónico partido de cinco horas. Este triunfo le permite ingresar al top ten de la ATP.

Diego Schwartzman ganó una épica batalla y se metió en las semifinales.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció esta tarde al austríaco Dominic Thiem y consiguió el pase a semifinales en Roland Garros. Además, con este triunfo, logró ingresar al top ten del ranking ATP.

Es la primera vez que el “Peque” se clasifica en su carrera para semifinales de un Gran Slam. No fue una victoria fácil, ya que Thiem era el tercer favorito del torneo parisino.

Schwartzman logró imponerse por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en un maratónico partido que duró cinco horas y nueve minutos.

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, ganó un partido épico y ahora deberá esperar a su rival en semis, que saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros, poco después de que Nadia Podoroska lograra también un histórico pase a semifinales.

El premio añadido para el “Peque” es que por vez primera ingresará en el top ten de la ATP.