Jueves 25 de abril de 2024
04 JUN 2021 - 21:38 | Deportes

Copa de la Liga: Colón goleó a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez

El equipo santafesino ganó por 3 a 0 y ganó su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Sabalero goleó 3 a 0 a Racing y se quedó con el torneo de la Copa de la Liga.

Colón de Santa Fe goleó a Racing en San Juan y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez ratificó su buena campaña en una final soñada y se impuso por 3-0 ante Racing. Así, el Sabalero se alzó con el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras un primer tiempo sin goles, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en el estadio Bicentenario.

Colón logró hacerse de la tenencia de la pelota a partir de la superpoblación de futbolistas en mitad de la cancha. Domínguez optó por el ingreso del volante Cristian Ferreira para reemplazar al prometedor juvenil Facundo Farías (positivo de coronavirus) en lugar del atacante colombiano Wilson Morelo.

El equipo de Domínguez salió a la cancha para ser protagonista e intentar jugar aun perdiendo a sus dos centrales, al pibe maravilla Farías y al Pulga Rodríguez con lesión cuando apenas ganaba 1-0.

Colón lo quiso ganar desde el primer minuto y la Academia salió a ver qué pasaba.

Después de un primer tiempo sin demasiado para resalta, en el segundo tramo del partido, el Sabalero tomó el control del partido y coronó el impecable desempeño del torneo con una final soñada. Ganó su primer campeonato en el fútbol argentino y consiguió el pase a la Copa Libertadores 2022.