Lunes 30 de enero de 2023
03 DEC 2022 - 16:56 | Deportes

Qatar 2022: solamente cinco seleccionados terminaron invictos la primera fase del Mundial

En los primeros 48 partidos del certamen internacional solo Países Bajos, Inglaterra , Estados Unidos, Marruecos y Croacia lograron terminar la fase sin ninguna caída.

Marruecos, uno de los pocos equipos invictos.

La paridad y la falta de un equipo deslumbrante en los primeros 48 partidos del Mundial Qatar 2022 quedó expuesta en el hecho de que ninguno de los seleccionados sumó triunfos en todas sus presentaciones y apenas cinco de ellos terminaron invictos en fase de grupos.

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en los ocho grupos de la competencia, a punto tal que 27 representativos nacionales se fueron amargados por el sinsabor de la derrota en alguna de sus actuaciones.

Países Bajos (7 puntos), en la sección A; Inglaterra (7) y Estados Unidos (5) en la B; más Marruecos (7) y Croacia (5) en la F, son los únicos combinados que no fueron vencidos en la etapa inicial de la cita ecuménica de Asia. Representa apenas un 15,62 por ciento del total de participantes.

Además, desde que se juegan las Copas del Mundo con este formato de 32 seleccionados concursantes (se remonta a Francia 1998), es la primera vez que ningún equipo puede lograr la totalidad de los puntos en disputa en la etapa clasificatoria.

La Argentina de Daniel Passarella en Francia ’98; España y Brasil en Corea Japón 2002; Alemania, Portugal, Brasil y España en Alemania 2006; Argentina (bajo el comando de Diego Maradona) y Holanda en Sudáfrica 2010; Holanda, Colombia, Argentina (con Alejandro Sabella como DT) y Bélgica en Brasil 2014; Uruguay, Croacia y Bélgica en Rusia 2018 son los conjuntos que se habían impuesto en sus tres partidos y habían cosechado anteriormente el cien por ciento de los puntos protagonizados.

ARCHIVADO EN: