Jueves 25 de abril de 2024
13 DEC 2022 - 18:28 | Deportes

Mundial Qatar 2022: Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y es finalista

Messi marcó el primer gol de penal y Julián Álvarez metió los otros dos. Ahora se espera por el ganador del duelo entre Francia y Marruecos.

La selección Argentina pasó a la final y lo festejó con los miles de hinchas albicelestes.

En un partido histórico, la selección Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y se metió en la final del Mundial Qatar 2022.

En una noche soñada en Lusail, se destacaron las actuaciones estelares de los delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán el miércoles desde las 16:00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12:00 -horario de Argentina- en Lusail, donde este martes más de 80.000 seguidores albicelestes, de todas las nacionalidades, deliraron con una eventual consagración.

Después del triunfo, Messi no pudo contener su emoción y señaló: “Estoy sintiendo muchas cosas en la cabeza. Es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver esta gente, la familia. Fue algo increíble lo que vivimos durante todo el Mundial. Vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos”.

“No sé si es mi mejor mundial, como dije hace un tiempo estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos, este mundial, más allá que nos tocó empezar perdiendo. Estábamos confiados que lo íbamos a sacar adelante. Le pedí que confíen porque sabíamos lo que somos. Este equipo es una locura, una vez más Argentina está en una final del mundo. A disfrutar”, agregó.