Jueves 18 de abril de 2024
09 MAR 2023 - 09:49 | Deportes
Fútbol Europeo

PSG eliminado: la inédita racha que Lionel Messi atraviesa en la Champions League

Desde que ganó su cuarta Orejona con Barcelona en 2015, el 10 argentino no volvió a superar la instancia de semifinales.

El rosarino en su duelo ante Bayern Munich.

El PSG sufrió otra temprana eliminación en Champions League. Esta vez fue ante el Bayern Múnich, que le ganó con autoridad en un global de 3-0. Para Leo, fue la octava vez consecutiva en dicho torneo sin poder llegar a la final, tras la ganada en 2015 cuando compartía delantera con Luis Suárez y Neymar en Barcelona.

Al siguiente torneo de aquella coronación, el Barça fue eliminado por Atlético de Madrid en cuartos de final, en una serie pareja que finalizó 3-2. El Aleti terminaría cayendo por penales en la final ante su histórico rival: Real Madrid.

Un año después, en abril de 2017, Barcelona remontó una histórica serie ante París Saint Germain, a quien le ganó 6-1 en el Camp Nou y le dio vuelta así el 0-4 de la ida en Francia. Sin embargo, en cuartos, la Juventus de Paulo Dybala lo goleó 3-0 en la ida en Turín, resultado que terminó siendo el global ya que en España el duelo finalizó sin goles.

La siguiente fue una de esas definiciones que quedarán en la historia. El Blaugrana de Messi le ganó con facilidad en la ida de cuartos de final 4-1 a Roma, en lo que parecía una serie definida. Pero la vuelta sorprendió a propios y extraños: el Barça tuvo un partido para el olvido en todos los aspectos y perdió 3-0, sumando una nueva frustración.

Las eliminaciones dolorosas no frenaron ahí, porque la de mayo de 2019 fue peor. Cuatro años después de su última consagración, Barcelona volvía a jugar una semifinal de Champions y se llevaba un valiosísimo 3-0 como local ante Liverpool. Nuevamente parecía encaminarse a clasificar, pero los Reds se recuperaron en Anfield y ganaron 4-0 para quedarse con la serie y posteriormente con la Orejona.

La del 2020 fue quizás la más humillante.Barcelona había superado a Napoli en octavos, el torneo estuvo interrumpido por la pandemia y el equipo de Messi se enfrentaba en cuartos al Bayern Munich de Lewandowski y compañía, en una serie a partido único. El duelo se jugó en Lisboa y el equipo alemán aplastó al español, en un 8-2 que sigue fresco en la memoria futbolera.

Un año después, llegó la primera de las eliminaciones en octavos de final, la única para Leo jugando en Barcelona: el PSG lo venció en la ida 4-1 y fue suficiente, porque el 1-1 de la vuelta no modificó el rumbo de la serie. El equipo francés sería justamente el próximo club del rosarino.

Ya en París, en su primera Champions, el duelo de octavos era ante el multicampeón Real Madrid. Tras ganar 1-0 en la ida y ponerse en ventaja en la vuelta, el Merengue dio vuelta la serie en menos de 20 minutos y dejó atónitos a todos. El equipo de Ancelotti siguió remontando series increíbles y se quedó con la última Orejona disputada, tras vencer en la final al Liverpool.

Con la de ayer, ya son ocho Champions League seguidas en las que Messi no puede superar las semifinales, y es la tercera consecutiva en la que se queda en octavos de final. ¿Cuál será el futuro del 10?