Domingo 28 de abril de 2024
23 AUG 2023 - 10:32 | Deportes
Fútbol

US Open Cup: qué es y qué se juega el equipo de Lionel Messi esta noche

El Inter Miami se presentará por las semifinales de un torneo en el que el astro argentino aun no debutó. Todo lo que tenés que saber y cuándo debuta en la MLS.

El mejor jugador del mundo jugará por primera vez en su carrera la US Open Cup.

Hoy vuelve a jugar Lionel Messi con el Inter Miami. Tras ganar la Leagues Cup, el primer título en la historia del club, el equipo de Florida jugará las semifinales de la US Open Cup, el certamen más antiguo del fútbol estadounidense. Esta copa nacional se disputa en paralelo a la Major League Soccer (MLS) e incluye a todos los equipos afiliados a la U.S. Soccer, tanto profesionales como amateurs, por lo que es similar a la Copa Argentina.      

La competición comenzó en 1914 bajo el nombre de la National Challenge Cup y en 1999 fue rebautizada como la Lamar Hunt U.S. Open Cup. En la actual edición, Inter Miami inició su participación en tercera ronda en el clásico ante Miami FC, al que eliminó por penales. Luego, venció 1-0 a Charleston Battery en 16avos de final, a Nashville SC por 2-1 en octavos y a Birmingham Legion FC 1-0 en cuartos. 

Hoy le toca disputar las semifinales de la copa ante Cincinnati FC, el primer duelo en el certamen desde el arribo de Lionel Messi, que será de la partida junto al argentino Facundo Farías. El partido se jugará en el TQL Stadium de Cincinnati a partir de las 20 horas y con televisación de TyC Sports. En caso de empate, habrá una prórroga de 30 minutos y penales si persiste la igualdad; el ganador de este duelo esperará en la final por Houston Dynamo o Real Salt Lake.  

Tres días después, el sábado 26, Leo Messi tendrá otro debut: jugará por fin un partido de la MLS. El duelo será por la fecha 28 del certamen ante New York Red Bull, a partir de las 20.30. Cabe recordar que el equipo Rosa marcha último en la Zona A de dicho torneo, en el que aún le restan jugar 12 partidos. 

Miércoles 23 de agosto 
20.00: Cincinnati FC vs Inter Miami (US Open Cup – TyC Sports) 

Sábado 26 de agosto 
20.30: New York Red Bull vs Inter Miami (MLS – Apple TV)