Sábado 20 de abril de 2024
12 DEC 2023 - 10:48 | Deportes
Fútbol argentino

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugará la final entre Rosario Central y Platense

El segundo campeón del año se define el próximo fin de semana. Conocé los detalles.

Canallas y Calamares buscarán el título en Santiago del Estero.

La Copa de la Liga Profesional conocerá pronto a su ganador de 2023. Rosario Central y Platense, que vienen de eliminar por penales a River y Godoy Cruz respectivamente, se medirán el sábado 16 de diciembre a las 21 horas en el Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El duelo entre Canallas y Calamares, que será transmitido por los habituales canales del "Pack fútbol"ESPN Premium y TNT Sports, tendrá una particularidad que no tuvieron los duelos de cuartos de final y semifinal: en caso de empate en los 90 minutos, habrá dos tiempos de alargue de 15 minutos cada uno.

El equipo de Martín Palermo, que clasificó en cuarto lugar en la Zona B gracias a la derrota de Central Córdoba en la última fecha, irá por el primer título de su historia en Primera División. El de Miguel Ángel Russo, por su parte, fue el ganador de la Copa Argentina 2018 y buscará sumar una copa nacional a sus vitrinas; cabe destacar que el cuadro rosarino cuenta con cuatro títulos de ligas locales.

El campeón de esta competencia se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional 2023. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo viernes 22 de diciembre.

Sábado 16 de diciembre
21.00: Rosario Central vs Platense (ESPN Premium/TNT Sports)