Viernes 26 de abril de 2024
15 MAY 2020 - 17:17 | Culturas

Genio eterno: a diez años del ACV que terminó con la vida de Gustavo Cerati

El 15 de mayo de 2010, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular luego de dar un recital en Caracas, Venezuela, y quedó en coma durante 4 años hasta su muerte en 2014.

El campus de la Universidad Simón Bolívar en Caracas fue el marco del último show de Gustavo Cerati, el 15 de mayo de 2010.

Hoy se cumple una década del accidente cerebro vascular (ACV) que el artista rockero Gustavo Cerati cursó en Caracas tras ofrecer el último recital de la gira "Fuerza natural" y que lo llevó silenciosamente hasta su muerte del 4 de septiembre de 2014.

Según rememora Télam, en la noche del 15 de mayo de 2010 quien fuera líder de Soda Stereo padeció primero una isquemia cerebral tras el concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.

Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el músico, compositor y cantante nacido el 11 de agosto de 1959 fue trasladado en avión hasta Buenos Aires, donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Cerati impulsó -a partir de los 80- una movida musical y estética que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

Cerati integra junto con Fito Paez y Andrés Calamaro, el trío más destacado de la generación del '80 que renovó al rock argentino y a los que habría que agregar a Luca Prodan y a Federico Moura.

Refinado como guitarrista, autor y cantante, dotó de impronta propia a la rica tradición rockera argentina y logró tender un fecundo puente entre esa historia y los oídos atentos a las nuevas movidas globales.