Jueves 01 de octubre de 2020
26/05/2020 - 20:09 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: pese al aumento de casos en la región, ahora en Castelli van a autorizar salidas recreativas

Aunque en una primera instancia el intendente Francisco Echarren no las autorizó, ahora decidió sumarlas con una división de días y horarios. El detalle completo.

La plaza Juan José Castelli vacía. En adelante, con seguridad será escenario de las caminatas de los vecinos de la zona.

Luego de una nueva evaluación de la situación en Castelli, el Comité de Crisis de la Municipalidad determinó un esquema de salidas de esparcimiento y entrenamiento para distintos grupos en distintos días y horarios.

En el caso de las personas con discapacidad, ya sean adultos o menores de edad, podrán salir a caminar los lunes, los miércoles y los viernes de 15 a 16 en espacios públicos cercanos a su domicilio, con sólo un acompañante. En este caso, deberán contactarse con el Consejo de Discapacidad para solicitar los permisos correspondientes.

También se habilitaron las salidas de esparcimiento para mayores de 60 años, los días martes, jueves y sábados de 15 a 16 en el espacio verde más cercano al domicilio o en el circuito de la laguna. En este caso, el Municipio solicita respetar la distancia social y las medidas de higiene, no tener contacto con el gimnasio a cielo abierto y el uso de tapabocas.

Por otro lado, niños, niñas y adolescentes tendrán la posibilidad de realizar salidas de esparcimiento los martes, jueves y sábados de 16 a 17. En el caso de los menores de 12 años, deberán estar acompañados de un adulto, utilizar tapabocas a partir de los 3 años, respetar la distancia social y las medidas de higiene, y tener en cuenta que no pueden utilizarse los juegos de plazas y parques.

También a partir de este miércoles 27 quedan habilitadas las caminatas para los adultos hasta los 60 años, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana hasta las 9 y por la tarde de 16 a 18. Será obligatorio el uso de barbijo, la distancia social de un metro y medio, respetar las medidas de higiene y los horarios establecidos. Las caminatas deben ser individuales.

Asimismo, se establecieron cuatro circuitos para caminatas por lo que se solicita optar por el que quede más cercano al domicilio para evitar los traslados y la aglomeración de gente en alguno en particular.

Circuito 1: por colectora Av. de Los Inmigrantes desde Castelmar hasta Pueblo Nuevo.

Circuito 2: por Av. 25 de Mayo Sección Quintas hasta Cementerio y luego hacia El Ombú, volviendo por la costanera de la laguna hasta el Polideportivo Miguel Castillo. No ingresar al circuito de la laguna.

Circuito 3: por Av. 25 de Mayo Sección Quintas hasta Cementerio, luego por la Vieja Feria de Ulzurrum, camino vecinal de Pueblo Nuevo y hasta República Oriental del Uruguay con finalización en calle Dorrego.

Circuito 4: para vecinos del Barrio Mejías, tomando por el camino que va a la Feria de la Sociedad Rural y luego regresando por el camino que pasa por Aserradero el Suizo y retomando hasta la colectora y Ruta 2.

Además, se habilita a atletas, runners y ciclistas a realizar entrenamientos. Deberán inscribirse a través de la página de Facebook del Polideportivo Castelli, donde serán empadronados. La autorización de la salida quedará a criterio de la Dirección de Deportes.

Las salidas serán los martes, jueves y sábados de 14 a 16 en el circuito Laguna–La California. En el caso de las salidas deportivas no será obligatorio el uso del tapaboca al momento de la práctica de la actividad, pero deberán cumplir con el distanciamiento social específico para cada actividad.