Sábado 20 de abril de 2024
12 JUN 2020 - 19:50 | Coronavirus

Coronavirus: buscan a una mujer con síntomas que huyó de un sanatorio en Mar del Plata

Intentan dar con ella desde este jueves. Escapó luego de presentar un cuadro de neumonía.

Olga Demetrio es buscada por toda la policía de Mar del Plata por orden de la Justicia Federal (foto: 0223).

Se mantiene una intensa búsqueda por estas horas para tratar de localizar a una mujer de la comunidad gitana de Mar del Plata, que se escapó del sanatorio Belgrano cuando debía hisoparse por presentar sintomatología sospechosa de Coronavirus.

Según publicó 0223, la mujer, que llegó al nosocomio con síntomas de trastorno respiratorio, adujo inicialmente un dolor en el pecho (suelen hacerlo los miembros de la comunidad para ser atendidos con más urgencia), de modo que se la derivó a una sala común y no al área aislada de enfermedades respiratorias.

Sin embargo los estudios que le hicieron incluyeron una placa que mostró un cuadro de neumonía, el que ya de por sí mismo generaba criterio de protocolo por Covid-19.

La prófuga fue identificada como Olga Demetrio, cuyo DNI es 17855289. Desde el Municipio se solicitó que, ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, se entable una comunicación "de manera urgente" al 911.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el hecho ocurrió en el transcurso de este jueves 11 en la institución ubicada sobre la calle Belgrano al 4329.

El responsable del Juzgado Federal Nº1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, ya emitió una orden para que se pueda avanzar con su localización y posterior captura.