Viernes 26 de abril de 2024
01 JUL 2020 - 21:15 | Coronavirus

Coronavirus: una embarazada y una beba son los nuevos casos de Covid-19 en Dolores, que tiene tres casos activos

Ambas son hijas de una trabajadora de la salud que también había dado positivo. Son tres los casos activos en la ciudad y hay cuatro más en estudio.

Las tres pacientes están en estos momentos en buen estado de salud, se informó oficialmente desde la Municipalidad.

Una mujer embarazada y una beba son los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Dolores. Ambas son hijas de la trabajadora de la salud cuyo caso había sido confirmado ayer como positivo de COVID-19. De esta manera son tres los pacientes que cursan la enfermedad en la ciudad, que desde este martes volvió a la fase 4.

Las tres pacientes están en estos momentos en buen estado de salud, se informó oficialmente desde la Municipalidad: la trabajadora de saluda está internada en el Hospital San Roque, mientras que la beba la mujer embarazada se encuentran aisladas en el Polivalente.

Según se indicó la primera de las pacientes se había contagiado acompañando a enfermos a un centro de salud de Avellaneda el pasado 18 de junio. Había permanecido aislada en el Hospital San Roque y el resultado del análisis se conoció ayer. En ese momento se le hicieron hisopados a las hijas que convivían con ella y los dos resultados positivos se conocieron esta noche, con diferencia de minutos. 

Quedan aún cuatro casos en estudio, de acuerdo con lo informado por la oficina de prensa de la municipalidad: tres se encuentran aislados en el Polivalente y una persona cumple con el aislamiento en su domicilio. Además, 22 personas se encuentran en aislamiento preventivo a raíz de los 3 casos positivos.

En Dolores estos son los primeros casos de COVID-19, ya que tres casos que figuraban entre los registrados en la ciudad habían cursado su enfermedad en otras ciudades, aunque la estadística del ministerio de Salud de la Nación se configura por el lugar de domicilio.

 

ARCHIVADO EN: