Jueves 28 de marzo de 2024
07 JUL 2020 - 16:16 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la región

Coronavirus: cuáles son las nuevas medidas de carácter preventivo en Pila

La Comisión de Emergencia Sanitaria se reunió anoche y resolvió tomar algunas resoluciones que estarán en vigencia desde el miércoles 8 hasta el viernes 17 del corriente.

Se intensificarán todos los controles en los accesos a la ciudad de Pila. El distrito continúa en fase 5 con recaudos.

La Comisión de Emergencia Sanitaria del Municipio de Pila se reunió anoche y resolvió tomar medidas de carácter preventivas que estarán en vigencia desde mañana hasta el viernes 17 de este mes. El detalle: 

ACCESOS
Se intensificarán todos los controles en accesos a la ciudad, debiendo los automovilistas cumplir con el permiso habilitante y la aplicación CUIDAR sin excepción.
El acceso Mariano Moreno y Circunvalación quedará cerrado al tránsito.

ACCESOS HABILITADOS
RP 57 y 41 (sólo egreso) 
RP 57 y Méndez Paz (para ingreso y egreso)

PROVEEDORES
Horario de ingreso, de 8 a 14.

RESTAURENTES
Habilitados para diez personas como máximo y sólo grupo familiar. La reunión social familiar debe ser compuesta por el grupo familiar.

El distrito continúa en fase 5 con recaudos por la situación regional. La medida tomada es de carácter piloto. Toda situación de no cumplimiento favorecerá el retroceso de fase.

Vale recordar que la Municipalidad de Pila contabiliza en caso positivo de Covid-19 en sus informes. El mismo corresponde a una vecina residente en la ciudad, de 61 años, pero que se contagió en La Plata. La paciente se encuentra internada allí, en el Instituto del Diagnóstico, con estricto seguimiento médico. 

Además, desde el domingo se mantienen aisladas seis personas, mientras se espera el resultado del hisopado realizado a una trabajadora esencial. El test se realizó en La Plata, mientras que la persona cumple aislamiento en la ciudad de Pilaa con estricto control por parte del personal del hospital local.