Viernes 26 de abril de 2024
07 JUL 2020 - 23:22 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: hay otros dos contagiados en Mar del Plata y el día cierra con cuatro nuevos casos

El parte oficial confirmó los contagios de una empleada de la Bancaria, una mucama del Houssay, un trabajador de un geriátrico y una empleada administrativa del HPC.

En MDQ hay 15 personas en tratamiento por Covid-19 y son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Luego de un lunes récord, con cinco casos confirmados de Coronavirus, Mar del Plata afronta un martes también complicado con cuatro nuevos casos. A los dos anticipados a lo largo de la jornada (una trabajadora de La Bancaria y una mucama del sanatorio Houssay), se sumó en el parte oficial nocturno del municipio un trabajador de un geriátrico en el que residía la mujer de 74 años que dio positivo el lunes y una trabajadora administrativa del Hospital Privado de Comunidad. El parte oficial también confirmó que tres pacientes se recuperaron.

Según confiaron fuentes oficiales a 0223, la mujer que dio positivo el lunes y que se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo, hacía una semana que había llegado a la residencia y había estado aislada en una habitación, acompañada sólo por el trabajador que en las últimas horas dio positivo de Covid-19. A partir de ese caso, este martes se confirmó que un hombre de 34 años dio positivo de Coronavirus.

Por otro lado, también se confirmó el caso de una trabajadora de la salud del HPC y ahora se trabaja para determinar los nexos epidemiológicos de este caso.

A su vez, el informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) confirmó los dos casos que se habían conocido a la tarde: una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria y contracto de un caso confirmado de Coronavirus, y una mucama del sanatorio Houssay. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario, señalaron. 

De esta manera, hay 15 personas en tratamiento por Covid-19 y son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 7 de julio, 2.224 personas fueron estudiadas de las cuales 2.144 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 62 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 43 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 15 personas están en tratamiento.