Jueves 29 de octubre de 2020
24/07/2020 - 21:50 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en Argentina: el intendente Etchevarren estimó que “en Dolores debemos tener unos 800 casos” de Covid-19

Consideró que los casos detectados deben multiplicarse por 7 ú 8 para incluir los asintomáticos. Continuarán las medidas restrictivas. Grave situación del comercio.

"Nadie se contagió caminando, corriendo o en un negocio: fue por negligencia propia", aseguró el intendente Camilo Etchevarren, aquí junto a Sandra Metz.

“En Dolores debemos estar cerca de 800 ó 900 casos porque por cada positivo hay 7 ú 8 que están en la calle”. El intendente Camilo Etchevarren evaluó de esta manera la situación sanitaria de la ciudad e insistió en la necesidad de mantener el aislamiento.

“Nadie se contagió caminando, corriendo o en un negocio: fue por negligencia propia. Mate, reuniones, no usar barbijo... Si todos hubiésemos hecho lo que debíamos, no tendríamos Covid en Dolores”, manifestó en un discurso grabado el jefe comunal.
 
Junto con la Secretaria de Salud, Sandra Metz, señalaron que, pese a la cantidad de casos que se registran en la ciudad, el hospital está funcionando adecuadamente. “Tenemos cuatro pacientes en sala y uno en terapia que va evolucionando lenta pero favorablemente y no está con respirador”, dijo Metz.
 
Etchevarren sostuvo que “estamos en fase 4 porque el gobierno provincial es quien decide en qué fase está cada pueblo; pero independientemente de ello, Dolores ha sido muy restrictivo”, indicó mostrando su discrepancia con la decisión de las autoridades bonaerenses. 

Sobre la situación de las personas afectadas, Metz indicó que la mayoría de los casos son leves y que “las personas aisladas en la pensión de adultos mayores hasta ahora van cursando sin sintomatología”, en referencia al geriátrico donde ya hay 16 personas positivas. 

Con respecto al protocolo de aislamiento, Metz señaló que “cuando hay un Covid positivo, se interpreta a todo el grupo familiar como Covid positivo. Hisopamos a las personas de más riesgo o más sintomatología”. Las personas que deben aislarse, explicó, prefieren hacerlo en sus casas.

Existen dos centros telefónicos que llaman todos los días a personas aisladas. Son asistidas por desarrollo social con cajas de alimentos, dijeron ambos funcionarios.

Etchevarren destacó también la difícil situación económica que se está viviendo en la ciudad. “De cada 100 comercios, 30 ó 40 están fundidos”, mencionó. De todos modos, consideró que “el lunes termina una nueva etapa, pero vamos a seguir igual porque sería irresponsable habilitar o ampliar el horario de comercio”.