Viernes 29 de marzo de 2024
31 JUL 2020 - 23:25 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

El peor día: récord de 84 nuevos casos de Coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial de este viernes a la noche. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a 821. Además hubo dos muertes.

Desde el comienzo de la pandemia se produjeron 821 contagios en Mar del Plata, de los cuales 421 permanecen activos.

Mar del Plata tuvo su peor día desde que comenzó la pandemia de Coronavirus: el portal del tradicional diario La Capital informó que se detectaron 84 nuevos casos, una cifra récord que llega en medio del análisis del gobierno bonaerense sobre si mantiene o no a la ciudad en la fase 4.

El parte oficial de la comuna confirmó dos nuevas muertes por lo que se llegó a 25. Sólo trascendió que se encontraban internados pero aún no se precisó su edad ni lugar de contangio.

El número máximo de infectados de este viernes supera con amplitud a los 56 que se habían producido el domingo pasado. Y un dato es preocupante: la cifra de hoy en Mar del Plata fue mayor que la registrada en 18 provincias argentinas.

De esta manera finaliza julio, el peor mes desde el comienzo de la pandemia en la ciudad: se detectaron 773 contagios, un promedio de 25 por día.  

Si bien la Municipalidad confirmará el sábado a la tarde el nexo epidemiológico de los infectados, de manera extraoficial trascendió que habría tres brotes.

En cuanto al parte oficial de esta noche, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que hubo 40 pacientes recuperados.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 821 contagios de los que 421 permanecen activos, 375 recuperados y 25 fallecidos.