Martes 19 de marzo de 2024
02 AUG 2020 - 14:26 | Coronavirus

Por un decreto, Alberto Fernández prohibirá desde este lunes las reuniones sociales en todo el país

Lo adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Se suspenderán las reuniones sociales en todo el país. Son las principales fuentes de brotes de contagios, tal como sucedió en Dolores y Pinamar.

En La Costa las reuniones sociales están prohibidas y así se evitaron brotes. En Pinamar y en Dolores, en cambio, los brotes comenzaron con estos encuentros.

En el marco del reporte matutino que emite a diario la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que desde este lunes se suspenderán las reuniones sociales en todo el país, publicó el diario Telégrafo.

La medida se hará efectiva a partir de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que suscribirá el  presidente Alberto Fernández, por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”.

La funcionaria sostuvo que  el aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado del aislamiento al distanciamiento social “es importante”, y es por eso que a partir de la nueva disposición se busca “que allí donde hay brotes se puedan controlar y que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, sentenció Vizzotti. En Dolores y en Pinamar las reuniones sociales motivaron los brotes actuales. En cambio, en La Costa el intendente Cristian Cardozo las prohibió pese a estar en Fase 5 y de este modo evitó hasta el momento que el distrito, que tiene unos 100 mil habitantes en 14 localidades, tenga un brote que multiplique los casos (en la actualidad, solo 4 activos).