Jueves 28 de marzo de 2024
11 AUG 2020 - 11:16 | Coronavirus

Hay un caso positivo de coronavirus en el Club Náutico de Mar del Plata

El lugar permanece cerrado de manera preventiva y desinfectan las instalaciones.

El Club recibió la notificación del infectado el lunes 10.

Las autoridades del tradicional Club Náutico de Mar del Plata, ante la aparición de un caso positivo de coronavirus entre sus socios, resolvió cerrar la sede en forma preventiva y para llevar a cabo una desinfección de las instalaciones.

Según explicó en las últimas horas el tradicional club del puerto en un comunicado, el lunes 10 de agosto la Comisión Directiva recibió la notificación de "un socio que se realizó un hisopado el viernes 7 de agosto ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, cuyo resultado fue positivo".

"De inmediato se activó el protocolo existente y se determinó que el último acceso del socio al club fue el martes 4 de agosto, sin presentar síntomas y con temperatura corporal dentro de los parámetros normales", aseguraron.

No obstante, continúa el comunicado, "se procedió a individualizar a todas las personas que tuvieron contacto próximo dentro de las instalaciones del club y las áreas por donde se movilizó, haciendo las comunicaciones correspondientes a los contactos estrechos". Ante esta eventualidad, la Comisión Directiva resolvió cerrar preventivamente la totalidad de las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata, "sin permitir ningún tipo de acceso los días lunes 10 y martes 11 de agosto para proceder a realizar una desinfección completa".

"Esta tarea será llevada a cabo por una empresa aprobada por la Municipalidad de General Pueyrredón con la certificación de Sanidad y en salvaguarda de la salud de los socios", manifestaron desde el club.

Y concluyeron: "El día miércoles 12 de agosto se reanudarán las actividades en forma normal respetando los protocolos y solicitando a los socios ajustarse a los mismos".