Viernes 26 de abril de 2024
11 AUG 2020 - 23:12 | Coronavirus

Coronavirus: se enfermó de Covid 19 en el AMBA y de regreso a su casa ya contagió a cinco personas de su familia

Se trata de un personal esencial. El caso es un ejemplo de lo voraz que avanza el Covid 19. En La Costa, este martes confirmaron 8 hisopados negativos y 1 positivo, integrante de la familia del personal esencial mencionado en el titular. El detalle.

El Partido de La Costa tiene 11 casos activos, 4 pertenecientes a la misma familia.

En el Partido de La Costa la situación con la pandemia asoma como controlada, luego de que se haga publico que en los últimos cuatro días nada menos que 38 hisopados hayan dado negativo. En ese mismo lapso el distrito sumó 5 casos, todos con el nexo epidemiológico claro. Por supuesto, un descuido de la comunidad puede tirar el esfuerzo por la borda y comenzar a padecer los brotes que se viven en ciudades vecinas, como Pinamar, Madariaga y Dolores.

Este martes en La Costa se informó el caso positivo de un integrante de una familia que viven todos en la misma casa. Ese primer contagio fue producido por un personal esencial costero que se contagió de Covid-19 fuera del Partido de La Costa. De esa familia, que viven todos en la misma casa, ya se cuenta un total de 6 casos: 4 están activos y 2 recuperados. Lógicamente, el nexo epidemiológico es claro y están debidamente aislados para evitar así un brote que exceda el grupo familiar.

Además, hay 659 costeros que están aislados de manera preventiva. En la Argentina este martes se registraron 7.043 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 4.576 corresponden a la provincia de Buenos Aires, con un acumulado de 161.242 contagiados en municipios bonaerenses.