Domingo 27 de septiembre de 2020
12/08/2020 - 21:42 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en Dolores: cuarto día consecutivo sin nuevos casos

Hay, al momento, 63 casos activos y 27 en estudio. Leve desaceleración del ritmo de contagios.

Hoy se indicó que se realizaron 13 hisopados más en Dolores y que, en total, son 27 los casos en estudio. Los casos activos suman 63.

Cuatro días sin reportar nuevos casos lleva cierta tranquilidad a la ciudad de Dolores, donde el brote de Coronavirus registra un total de 297 personas contagiadas.

Hoy, por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud de la comuna indicó que no se recibieron resultados de las muestras enviadas al laboratorio de Mar del Plata, donde se procesan las que se toman en esta ciudad. Ayer, en este sentido, la noticia tranquilizadora fue que 22 muestras había resultado negativas.

Hoy se indicó que se realizaron 13 hisopados más y que, en total, son 27 los casos en estudio, mientras que los casos activos suman 63, por cuanto diez pacientes fueron dado de alta. El pasado 8 de agosto eran 92 los casos activos, puesto que ese día se registraron ocho positivos.

En lo que va de este mes hubo 51 casos, esto es un promedio de 4,25 casos por día. En julio se registraron 246 casos, es decir, 7.93 contagios por día, lo que marca una desaceleración, por el momento, del ritmo de contagios.

El dato más desolador es la cantidad de muertos, que se eleva a seis personas. El primer fallecido por Coronavirus en Dolores fue un vecino de 79 años que tenía una enfermedad pulmonar previa y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, donde murió el 23 de julio. La segunda muerte se produjo al día siguiente y resultó una mujer de 95 años que estaba internada en un sanatorio local.

El tercer fallecimiento por Covid en Dolores sucedió el 31 de julio: se trató de un hombre de 79 años que había dado positivo y luego negativo, pero para entonces -y tras haber transitado la enfermedad- su cuadro de salud era muy delicado. El 2 de agosto se produjo el cuarto deceso, que tuvo como víctima a un hombre de 66 años que había sido trasladado desde un sanatorio privado dolorense a un centro de mayor complejidad.

La quinta muerte se conoció el 3 de agosto y fue un efectivo policial de 37 años, quien prestaba servicio en la Comisaria de Dolores y había sido derivado al Hospital Italiano de La Plata. La sexta víctima fatal se produjo el 10 de agosto: una mujer de 100 años que se encontraba internada por Covid en un sanatorio privado dolorense.

ARCHIVADO EN: