Viernes 26 de abril de 2024
18 AUG 2020 - 17:14 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: reportan siete nuevos contagios en Mar Chiquita, donde crecen a 22 los casos activos

Entre las nuevas personas infectadas se suma una integrante del gabinete municipal. El distrito ya se encuentra entre los cinco que más casos activos contabilizan en la Región.

Desde la comuna de Mar Chiquita precisaron que aún resta conocer el resultado de 31 casos sospechosos en estudio (foto: miniturismorudy.blogspot.com).

Este martes se confirmaron siete nuevos casos de Coronavirus en el partido de Mar Chiquita, entre los que se contabiliza el de Virginia Vásquez, integrante de la Secretaría Privada municipal.

En total, hasta el momento, hay 22 casos activos en el distrito: 12 de Santa Clara del Mar, cuatro de Coronel Vidal, dos de General Pirán, dos de Camet Norte, uno de Vivoratá y uno de Frente Mar.

Con estas cifras, Mar Chiquita trepó al 5° lugar entre los distritos de la Región que a la fecha contabilizan casos activos de Coronavirus (previamente se encontraba en el 7° lugar, con 17). El ordenamiento es el siguiente: Mar del Plata (597), Pinamar (73), Dolores (30), Chascomús (24) y luego Mar Chiquita junto con General Madariaga (22).

En su reporte de este martes 18 de agosto, la comuna precisó además que todavía se aguarda el resultado de 31 casos en estudio. En paralelo, se descartaron 12 casos que estaban en estudio al dar negativo de Covid 19.

En las últimas 24 horas, además, se registró un nuevo caso recuperado, por lo que en Mar Chiquita desde el inicio de la pandemia se contabilizan seis pacientes recuperados de la nueva enfermedad.