Jueves 25 de abril de 2024
27 AUG 2020 - 17:11 | Coronavirus

Coronavirus en Argentina: Montenegro, tras el retroceso a la fase 3 en Mar del Plata: "Esto no es cuarentena si, o cuarentena no, esto es cuidarnos"

El intendente remarcó que hay que bajar la circulación de personas en Mar del Plata "para bajar la circulación del Coronavirus". "Esto no es cuarentena sí o cuarentena no; es cuidarnos", enfatizó Montenegro en un mensaje desde sus redes sociales.

El intendente Guillermo Montenegro anunció que Mar del Plata retrocede a Fase 3 debido al crecimiento de casos de COVID-19 y a la saturación del sistema hospitalario en la ciudad.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reconoció que Mar del Plata transita su "semana más crítica" desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus después de que firmara un decreto en el que resolvió el retroceso a la Fase 3 de la cuarentena a partir de la escalada de contagios que llevó a la ciudad a tener, por esta fecha, más de mil casos activos.

"La situación que hoy atravesamos es difícil y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad", dijo el jefe comunal, en un mensaje grabado a la comunidad y que publicó en sus redes sociales.

En el video, Montenegro dijo que "este es el momento de cuidarse más que nunca" y aclaró que hay que cumplir con las medidas de prevención "sin miedo pero con muchísima responsabilidad".

"Hablé cuando tenía que hablar; me peleé cuando me tenía que pelear, generamos las aperturas de actividades cuando lo teníamos que hacer y también dije que no me iba a temblar el pulso para retroceder si es que había que hacerlo y hoy la situación sanitaria de la ciudad nos marca eso", afirmó Montenegro sin pelos en la lengua.

A su vez, el jefe comunal resaltó el "trabajo mancomunado" con Nación y Provincia para sobrellevar las eventualidades de la pandemia, más allá de los diferentes colores políticos. "Con esta situación no teníamos ninguna posibilidad de especulación política y así fue: trabajamos todos juntos. Esto no es cuarentena sí o cuarentena no; es cuidarnos", dijo con firmeza en su mensaje.

Montenegro justificó la decisión del retroceso de fase porque dijo que, de esa manera, se podrá reducir la circulación de personas en la vía pública y así, al mismo tiempo, se podrá reducir la circulación del Covid-19 en Mar del Plata. "Sabemos que el factor emocional es muy importante pero las reuniones sociales han sido un foco de contagio muy importante", alertó.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredón acumuló un total de 2.763 casos confirmados, de los cuales 1.113 permanecen activos, 1.591 se han recuperado y 73 han fallecido.