Lunes 29 de abril de 2024
28 AUG 2020 - 12:15 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Mar del Plata volvió a batir su récord de contagios en una jornada y suma 900 en los últimos 5 días

El miércoles se había llegado al máximo, con 192, pero ayer se superó nuevamente, al registrarse 216. Advierten que el 80% de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas.

Desde el comienzo de la pandemia, en Mar del Plata se detectaron 2979 casos, de los cuales 1.208 permanecen activos, 1.709 se recuperaron y 62 fallecieron.

El Coronavirus no detiene su avance en Mar del Plata: en el día en que se anunció el retroceso a la fase 3, la ciudad registró 216 nuevos casos.

La cifra implica un nuevo récord de infectados desde el comienzo de la pandemia: la cifra más alta se había detectado ayer con 192. En los últimos 5 días en el partido de General Pueyrredon se informaron 900 nuevos casos activos, siendo la jornada con menos contagios la del martes 25/8, con 159.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 118 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta, totalizando 1.709 desde el inicio de la pandemia.

El parte oficial informó que se produjeron tres muertes: dos hombres de 70 y 73 años y una mujer de 76, residentes de un hogar de ancianos que se encontraban internados. El total de fallecidos según los datos de la Secretaría de Salud llega a 62, aunque medios como La Capital sitúan esa cifra en 74.

El registro sanitario indica que 70% de los contagios fue por ser contacto estrecho de casos confirmados, el 22% se encuentra en investigación epidemiológica,  el 7% fue por circulación comunitaria mientras que el 1% restante obedece a casos importados.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, el total de camas de terapia intensiva ocupadas en el distrito (contando todas las patologías) es de 58, de las cuales 24 corresponden a pacientes con Coronavirus (12 con asistencia respiratoria mecánica y los otros 12, sin ella).

Por su parte, la filial Mar del Plata de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió que más del 80% de las camas operativas están ocupadas. “Nuestras camas operativas son finitas y estamos teniendo un porcentaje de ocupación de al menos el 80%, porque no solo de Covid se enferma la gente”, advirtió la médica intensivista Rossana López, secretaria de la filial local de la SATI, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.