Sábado 27 de abril de 2024
10 SEP 2020 - 19:40 | Coronavirus
La lucha contra la pandemia en la Región

Coronavirus: así donan plasma los dolorenses recuperados de Covid 19

El procedimiento se realiza en conjunto entre el Hospital Municipal "San Roque" y el Ministerio de Salud de la Provincia. En qué consiste. Detalles del paso a paso.

De acuerdo a estudios, se ha podido corroborar la buena evolución de pacientes positivos de Covid 19 a los que se les suministró plasma.

Esta mañana cuatro vecinos y vecinas dolorenses recuperados de Coronavirus donaron plasma en la ciudad de La Plata.

Claudia, una de las donantes, manifestó que "el procedimiento es algo muy sencillo. Es importante que los dolorenses que se hayan recuperado se sumen y se animen a donar plasma. De esta manera ayudan a aquellas personas que están transitando la enfermedad con algunas dificultades".

Hay que recordar que desde el Hospital Municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, se está implementando un protocolo para promover la donación.

¿En qué consiste? En primer lugar se hace una extracción en Dolores, que se manda a analizar. Entonces se chequea el grupo sanguíneo, que el potencial dador no posea ninguna enfermedad y, algo muy importante, que disponga de la cantidad de anticuerpos suficientes. Una vez que el resultado del análisis determina que la persona está en condiciones de donar plasma, se establece un turno y el traslado hasta la capital provincial se coordina con la cartera de Salud bonaerense.

Una buena noticia: desde el área de Salud provincial señalaron que en relación a los estudios realizados, se ha podido corroborar la buena evolución de pacientes positivos de Covid 19 a los que se les ha suministrado plasma.