Jueves 28 de marzo de 2024
25 SEP 2020 - 19:56 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

El Coronavirus, sin piedad en Mar del Plata: murieron otras 9 personas y ya van 27 decesos en las últimas 72 horas

El Hospital Interzonal General de Agudos informó tres víctimas este viernes. Además, hubo cinco fallecidos en el Hospital Privado de la Comunidad y uno en el Hospital Modular.

Hasta el momento ya son al menos 181 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informó esta tarde-noche el fallecimiento de un hombre de 40 años por Coronavirus y así ya son nueve las víctimas fatales por la pandemia en la ciudad en lo que va de la jornada del viernes.

Más temprano, el mismo nosocomio confirmó la muerte de dos hombres, uno de 68 años y otro de 76 años.

Por su parte, el Hospital Modular reportó el deceso de una mujer de 66 años que estaba bajo tratamiento por Covid 19.

Asimismo, el Hospital Privado de Comunidad confirmó -sin brindar detalles del sexo y la edad de los pacientes- que otras cinco personas con Coronavirus murieron en las últimas horas en la institución.

De acuerdo a lo informado por el portal del tradicional diario La Capital, hasta el momento ya son al menos 181 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. En lo que va de septiembre ya se reportaron más de un centenar de decesos. De hecho, el 60% de las muertes se concentró en las últimas cuatro semanas, desde que General Pueyrredon retrocedió a la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde hace unos días la tasa de mortalidad creció considerablemente en la ciudad y diariamente se registran al menos cinco muertes. De hecho, el miércoles y el jueves ya se habían registrado nueve muertes, por lo que van 27 en las últimas 72 horas.