Jueves 28 de marzo de 2024
13 NOV 2020 - 19:02 | Coronavirus

Mar del Plata: advierten que limitarán el ingreso de turistas si se disparan los contagios de Coronavirus

Así lo aseguró el intendente, Guillermo Montenegro, quien hizo hincapié en que la situación sanitaria será clave para el desarrollo de la temporada. “Existe la posibilidad de que la comuna diga: hasta acá llegamos”, apuntó.

Las variables de contagios de Coronavirus marcarán el ritmo de la temporada en Mar del Plata.

Los destinos turísticos se preparan para afrontar una temporada totalmente diferente y, en este marco, las variables sanitarias serán clave para definir el desarrollo de las actividades.

En este marco, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que “existe la posibilidad de que la comuna diga ‘hasta acá llegamos’ y así limitar el ingreso de turistas a la ciudad”, si crecen los contagios de Coronavirus.

En declaraciones radiales, Montenegro manifestó que “la gente que ingrese a la ciudad tendrá que ver con las variables de contagios, de internación, la cantidad de días de alojamiento, entre otras cosas”.

Por otra parte, el jefe Comunal indicó que “hay muchas consultas pero pocas reservas”, de acuerdo a los datos recogidos por un relevamiento del municipio entre inmobiliarias, balnearios y plataformas de alquiler de inmuebles.

Agregó que “desde el 1 de noviembre se han solicitado entre 6 y 7 mil permisos de ingreso de propietarios no residentes y fueron otorgados menos de 5 mil”, según lo consignado por la agencia de noticias Télam.

“Estamos todos trabajando muy duro pensando en cómo atravesar la temporada más rara de la historia (porque) nunca Mar del Plata vivió una temporada con una pandemia y lo primero en lo que pensamos es en el cuidado de la salud de los habitantes de mi ciudad”, dijo el Intendente.

Montenegro subrayó que “se le dio mucha seriedad al tema y al armado de protocolo, buscamos protocolos que se puedan cumplir”. Entre las actividades que se ofrecerán para recreación, adelantó que habrá un fuerte incentivo de los espacios públicos y al aire libre, que “van a ser claves”.

También adelantó que a los controles de las fuerzas de seguridad, se sumarán promotores de salud vinculados a la Cruz Roja, Scouts y voluntarios, que ya mantienen tres reuniones por semana para preparar su actividad.