Viernes 26 de abril de 2024
21 DEC 2020 - 22:18 | Coronavirus

Verano en pandemia: de qué hablaron el ministro Matías Lammens y los intendentes de la Costa Atlántica

El ministro de Turismo mantuvo un encuentro en Chapadmalal con los jefes Comunales. Se analizaron las primeras semanas de apertura y se avanzó en estrategias de trabajo. Los detalles.

Matías Lammens se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica en Chapadmalal.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con intendentes de la Costa Atlántica para analizar cómo se desarrollaron las primeras semanas de temporada y avanzar en estrategias sanitarias de cara a lo que viene.

En medio del crecimiento de casos de Coronavirus en el país, el objetivo es que la temporada de verano se desarrolle con las medidas sanitarias correspondientes y, para eso, el trabajo de concientización en cada distrito es fundamental.

“Tomamos la decisión política de tener temporada y venimos trabajando desde hace meses en ese sentido, con la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los destinos bonaerenses”, expresó Lammens en el encuentro desarrollado en Chapadmalal.

Allí estuvieron presentes los jefes comunales Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantouny (General Alvarado), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), junto a la subsecretaria provincial de Turismo, Ianina Bak.

En este marco, Montenegro y Cardozo realizaron un repaso de cómo se desarrolló la actividad turística en materia sanitaria durante diciembre y en base a eso se avanzó en las estrategias para los próximos meses donde se espera recibir a un importante número de turistas.

En la reunión también estuvo presente la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Nacional, Inés Albergucci, quien explicó: “Desarrollamos la web y el certificado Verano y lanzamos una campaña masiva de comunicación, que pone en valor el rol del turismo para el desarrollo de las economías regionales y concientiza sobre las medidas sanitarias que deberemos llevar adelante durante este verano tan especial”.