Viernes 29 de marzo de 2024
28 DEC 2020 - 16:38 | Coronavirus

Educación: la vacunación contra el Coronavirus será para docentes de todos los niveles

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que la campaña alcanzará a todos los trabajadores. El objetivo es que las clases presenciales comiencen en febrero y marzo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó detalles del operativo.

A horas del inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, detalló que la aplicación de las dosis en el sector educativo llegará “a los docentes de todos los niveles, incluso a profesores universitarios”.

Con el objetivo de avanzar en la posibilidad que desde marzo las clases comiencen con un esquema de presencialidad, Trotta destacó que buscarán incluir a todos los docentes en la vacunación en los primeros meses del año próximo.

Asimismo, el funcionario nacional aclaró: “Claramente no está asociada la presencialidad a la vacuna, pero sí fortalece lo que puede ser un regreso importante a las aulas, como queremos proyectar para el mes de marzo, para todos los estudiantes con los cuidados necesarios”.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera educativa explicó que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021 y luego hay que analizar la profundidad de esa presencialidad según la realidad epidemiológica”.

Al ser consultado sobre si corre riesgo el inicio de clases en el caso de que haya una segunda ola de contagios, señaló que “hay que ver la intensidad que tiene porque la posición clara es priorizar el cuidado de la salud”.

“Si hay una segunda ola virulenta, se tomarán las medidas necesarias”, agregó el funcionario e indicó que “en el hemisferio norte algunos países tuvieron que adelantar el receso invernal por la cantidad de casos”.

“Alemania tenía 800 casos por día. Cuando tomó la decisión de adelantar el receso invernal tenía más de 25.000 casos por día”, ejemplificó.

A principios de mes, Trotta había detallado que la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy iniciarán el año escolar en febrero, en tanto que 17 provincias lo harán en el inicio de marzo. En la segunda semana de ese mes, finalmente se sumarán las restantes.

“El regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, con todos los chicos”, advirtió Trotta días atrás. Y aseguró que los protocolos a implementar serán los mismos que rigen actualmente y que se aplicaron para que los alumnos de los últimos años del ciclo inicial, la primaria y la secundaria comenzaran a asistir a los establecimientos educativos en grupos reducidos y algunos días y por pocas horas.