Jueves 28 de marzo de 2024
13 JAN 2021 - 16:46 | Coronavirus

Coronavirus: el intendente de Tandil advirtió que no están lejos del colapso sanitario

En el destino turístico bonaerense casi no quedan camas de terapia intensiva. Insistirán en respetar las medidas de cuidado.

La sala de terapia del hospital municipal está totalmente ocupada.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que la capacidad del sistema de salud del distrito está prácticamente cubierta y consideró que no están “muy lejos” de un colapso.

“Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, afirmó el jefe Comunal.

Lunghi se mostró preocupado y señaló que “puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso”. Ante esta situación, reprendió a sus vecinos al sostener: “Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar”.

“Aunque estén al aire libre el barbijo no los salva. Libertad responsable es lo que necesitamos”, concluyó el jefe comunal, quien sostuvo además que “seguimos en la primera ola, lo peor no pasó”.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, reafirmó la situación que atraviesa el distrito y apuntó: “Las camas están al límite otra vez, necesitamos tener un descenso de casos, que sea sólo un rebrote por las fiestas y no una tendencia sostenida”.

En diálogo con FM 104.1 el funcionario ratifico que la terapia del hospital municipal “está completa”. “La realidad es que estamos en una situación crítica de camas, con disponibilidad todavía, pero esto no puede seguir avanzando”, advirtió.