Martes 23 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 19:38 | Coronavirus

Esta noche partirá el tercer vuelo a Rusia para traer 600 mil dosis de Sputnik V

El viaje estaba previsto para el fin de semana, pero debió ser reprogramado. En esta oportunidad el cargamento será el doble de los anteriores.

El avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia partirá a las 21.00.

Esta noche partirá el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para buscar 600.000 dosis más de la vacuna Sputnik V que produce el laboratorio Gamaleya.

El Gobierno nacional confirmó que el vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y será directo, sin escalas. Cabe señalar que el viaje estaba previsto para el fin de semana, pero finalmente por problemas logísticos en Rusia, el Gobierno decidió posponerlo.

“Serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo”, aseguró el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por lo que se espera que lleguen el jueves al mediodía.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, añadió el titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe señalar que, en horas del mediodía, el gobernador Axel Kicillof había indicado que “iba a salir un avión de Aerolíneas a buscar una remesa y se puso en duda por cuestiones de la fabricación allá en Rusia y de la distribución allá en Rusia, pero puedo decir que el avión sale y va a volver con vacunas en los próximos días.

En las dos oportunidades anteriores, el operativo fue para traer 300.000 dosis de la vacuna. Esta vez se espera el doble, y en las próximas semanas deberían llegar aún más. Una vez que lleguen al país la distribución estará nuevamente a cargo de la empresa de correos Andreani.

Con esta nueva entrega, la Provincia podrá comenzar la segunda etapa del operativo de vacunación que ya superó los 100.000 vacunados en el territorio bonaerense.

En esta nueva etapa se aplicará la vacuna en primer término a 21.000 docentes de riesgo, y luego se extenderá a los grupos de riesgo en general, así como también al personal de salud de terapia intermedia y las fuerzas de seguridad.

“Si logramos que se vacunen todos los que son personas de riesgo, que es la próxima etapa, con la primera y segunda dosis, lo que va a ocurrir es que seguirá habiendo casos, pero habrá menos internaciones”, aseguró Kicillof.