Lunes 19 de abril de 2021
05/03/2021 - 16:34 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: Argentina superó el millón de personas inmunizadas

Ya se aplicaron 1.357.596 de dosis, incluyendo ambos componentes. En la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, recorrieron el operativo de vacunación en Ituzaingó.

En la Argentina ya se aplicaron 1.357.596 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, incluyendo ambos componentes, y se distribuyeron 2.231.310 vacunas en todo el país.

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.

Los datos fueron difundidos tras una recorrida que realizaron el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, en el operativo de vacunación que se lleva adelante en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

“Ayer, con la inmunización de 40 mil vecinos y vecinas, la provincia de Buenos Aires batió el récord de vacunaciones en un solo día”, señaló Kicillof.

“Hoy contamos con 3.800.000 bonaerenses inscriptos en nuestro sistema que quieren recibir la vacuna lo más rápido posible, lo que implica un verdadero triunfo contra quienes llevaron adelante una campaña intensa y prolongada contra la vacunación”, agregó.

En este marco, el Presidente hizo hincapié en que “desde un primer momento nos dedicamos a preservar la vida antes que cualquier otra cosa y nos decían que éramos irresponsables por cuidar la salud de la gente en el marco de un sistema sanitario que estaba derruido”. 

“Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen”, enfatizó Fernández y agregó: “Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

“Los y las bonaerenses recibimos la vacuna como una inyección de esperanza, ya que marca el principio del fin de la pandemia y el inicio de un camino de reactivación y de reconstrucción para nuestra Provincia”, concluyó Kicillof.