Viernes 19 de abril de 2024
29 APR 2021 - 17:32 | Coronavirus

Intendentes manifestaron su apoyo a la necesidad de reducir la circulación en Provincia

Axel Kicillof se reunió de forma virtual con los jefes Comunales para evaluar la situación sanitaria y definir los pasos a seguir.

En el encuentro virtual, los Axel Kicillof presentó un balance de las medidas tomadas hasta el momento.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó una reunión virtual con intendentes de toda la Provincia para evaluar la situación sanitaria y las posibles medidas a seguir en medio de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus.

En el encuentro, desde el Gobierno bonaerense destacaron los resultados obtenidos con la restricción de la circulación en las últimas semanas, agradecieron el apoyo de los intendentes y apuntaron a la necesidad de mantener ciertas restricciones.

En este sentido, los jefes Comunales manifestaron su acompañamiento a las medidas que tome la Provincia en las próximas horas ya que mañana vence el Decreto Nacional que establece las restricciones vigentes.

Teniendo en cuenta los resultados de este periodo epidemiológico es que se avanzará sobre las medidas que se tomarán a partir de mayo. Cabe recordar que en la actualidad en Provincia se adaptaron las restricciones nacionales de acuerdo al sistema de fases vigentes, por lo que la prohibición de circular y los horarios comerciales dependen de la cantidad de casos de cada distrito.

Durante la reunión, Kicillof expresó: “Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”.

Tras escuchar a los intendentes coincidió en que es necesario “reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

En tanto, tras la reunión, el jefe Comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo expresó en sus redes sociales: “Junto a intendentes e intendentas bonaerenses nos reunimos con el gobernador @Kicillofok y su equipo para analizar la situación epidemiológica de cada uno de los municipios y acordar acciones conjuntas que cuiden la salud de nuestra comunidad”.

En el mismo sentido se manifestó su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien manifestó: “Con el Gobernador @Kicillofok, Intendentes y epidemiólogos estamos analizando el panorama sanitario, previo al vencimiento del DNU de @alferdez, para tomar nuevas medidas. Debemos ser solidarios y comprometernos más que nunca con los cuidados para bajar los contagios”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue parte del encuentro y brindó un cuadro de situación e insistió en que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”.

En este marco, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó: “Apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional, necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”.