Miércoles 24 de abril de 2024
13 MAY 2021 - 07:30 | Coronavirus
El vuelo de Aerolíneas aterriza en Ezeiza la mañana de hoy

Llegan otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que regresa desde Rusia con el número AR1081, había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes pasado a las 17 hs.

Un cargamento con 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llega al país este jueves entre las 6 y las 7 de la mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja desde Moscú.

Así lo informaron desde Presidencia de la Nación, al indicar que con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con la primera dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en todo el país.

Con este nuevo lote, el país habrá recibido más de 12,6 millones de dosis para reforzar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19. Durante el último mes, en el periodo comprendido desde el día lunes 29 de marzo hasta el domingo 2 de mayo, llegaron al país más de 6 millones de vacunas (6.229.430), de las cuales ya fueron aplicadas más de 4 millones (4.393.725).

Vizzotti negocia el cronograma de próximas entregas

La ministra Vizzotti mantuvo una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en la mañana del miércoles, para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas de vacunas Sputnik V.

Según informaron fuentes oficiales, los funcionarios analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en la Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 para completar la inoculación a la población.

Durante la reunión, Vizzotti les transmitió a los representantes del Fondo de Inversión la "gran importancia que tiene en la Campaña de Vacunación Nacional la prioridad que la Federación Rusa le dio a la Argentina a través del envío de dosis en forma sostenida desde el 24 de diciembre del año pasado".

Asimismo, la ministra enfatizó la "necesidad de sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados".

En ese sentido, Vizzotti compartió su "satisfacción" por el registro de la vacuna Sputnik V light en la Federación Rusa, ya que será una herramienta más en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, en la reunión dejó en claro que la Argentina sostiene la estrategia de avanzar con el esquema convencional de vacunación con ambos componentes de la Sputnik V.

"Todas las personas completarán su esquema de vacunación. Queremos llevar tranquilidad a la gente de que todos los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda", aseguró la ministra.