Jueves 28 de marzo de 2024
17 MAY 2021 - 07:00 | Coronavirus
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández aseguró que habrá DNU con restricciones si no sale la ley que garantice restricciones sanitarias

El presidente aseguró que si no sale el proyecto que envió al Congreso, seguramente habrá un DNU para extender las restricciones después del 21 de mayo.

El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la situación que vie el país con respecto a la pandemia del COVID-19. Durante el domingo se supo que hubo más de 200 muertes y, aproximadamente, 16 mil casos de coronavirus. En ese sentido añadió que "si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva poner en vigencia las restricciones". 

En las últimas semanas se vio cómo las medidas tuvieron algunos resultados con respecto al amesetamiento de cantidad de casos de COVID-19, pero eso no significa que el nivel de contagio esté disminuyendo. Al respecto, Alberto Fernández indicó: "No estoy en contra de la libertad de nadie, solo digo lo que la ciencia aprobó y aplico los recursos que la ciencia aprobó". 

El próximo DNU se vence el próximo viernes y se espera que haya, por supuesto, una nueva medida para tratar de disminuir los contagios de COVID-19 en todo el país. Por otro lado, se espera que se apruebe una ley para garantizar restricciones sanitarias, mientras dure la pandemia, para tratar de morigerar los casos y la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Por otro lado, también hizo hincapié a la negación de cualquier tipo de medida por parte de la oposición. "Si yo hubiera propuesto las clases presenciales estoy seguro de que hubieran salido a pedir que cerremos todo", añadió en charla con C5N. En la misma charla, además, aseguró que "la primera vacuna autorizada en ser dada en Argentina fue la de Pfizer, luego hubo problemas contractuales con Pfizer Estados Unidos que complicaron el acuerdo. Seguimos negociando hasta el día de hoy" 

Provincia anunció 225 mil nuevos turnos para la vacunación

Durante este fin de semana, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se enviaron 225 mil nuevos turnos en el marco de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus que se está realizando en el territorio bonaerense. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud de la Provincia remarcó quiénes son las personas priorizadas en esta ocasión para la inmunización de la enfermedad.

Desde la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria que dirige el ministro Daniel Gollán remarcaron: "Se están enviando 225 mil nuevos turnos de primeras dosis. Revisá la APP o la web para ver el estado de tu turno. Son para mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades". Y destacaron con orgullo por la masividad: "La campaña de vacunación avanza a todo ritmo en la Provincia de Buenos Aires".