Jueves 28 de marzo de 2024
18 MAY 2021 - 10:18 | Coronavirus

Coronavirus: Ayacucho, Guido, Madariaga y Lezama bajaron a fase 3

El ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió sobre el crecimiento de casos en el interior bonaerense. Cuál es la situación en cada distrito de la región.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron detalle de la situación sanitaria en la Provincia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, mostró su preocupación ante el crecimiento de los casos en el interior de la provincia. El descenso de la curva de casos que se venía registrando se ha detenido, según todos los indicadores, dijo el funcionario. “El conurbano siguió con una pequeña tendencia declinante, pero en el interior aumentamos casi 500 casos”, explicó.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que cuatro distritos de la región pasaron de fase 4 a fase 3: Ayacucho, General Guido, General Madariaga y Lezama. De este modo, quedan en fase 4 Pila y Tordillo, en tanto que La Costa, Villa Gesell, Tandil y Rauch transitan la fase 2, la de mayores restricciones. El resto de los distritos de la región continúan en fase 3.

En cuanto a las medidas que ha tomado la provincia en estos días, Gollán señaló que se han aumentado los testeos con 168 operativos semanales, así como también la producción de oxígeno.

El ministro se mostró muy esperanzado en la intensificación del operativo de vacunación e indicó que en los próximos 20 o 25 días la provincia “va a contar cuando menos con casi 3 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus, incluyendo las necesarias para completar las dosis de febrero de Astra Zeneca.