Viernes 26 de abril de 2024
04 JUN 2021 - 15:57 | Coronavirus

Coronavirus: los mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno en la Provincia

La medida fue anunciada hoy y los ciudadanos que no hayan recibido ninguna dosis deberán presentarse con DNI en las postas de cada distrito. Los detalles.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los adultos mayores que no hayan podido acceder a la vacunación.

Desde mañana los mayores de 70 que aun no se hayan vacunado contra el Coronavirus podrán presentarse con su DNI en la posta de vacunación de su distrito para que le apliquen la primera dosis.

El anuncio fue realizado por el gobernador, Axel Kicillof, en conferencia de prensa: “Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, en cualquiera de los centros de vacunación, sin inscripción previa, va a ser inscripto y vacunado en los centros de vacunación”, indicó.

“Seguimos trabajando con turno previo, pero abrimos la vacuna y la hacemos libre para mayores de 70 años porque necesitamos que estén todos vacunados”, aclaró.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los adultos mayores que no hayan podido acceder a la vacunación debido a distintas circunstancias, por ejemplo la falta de acceso o manejo de la tecnología para inscribirse.

Por otra parte, el plan Vacunate PBA avanza en todo el territorio bonaerense y, en la última semana se enviaron más de un millón de turnos. Además, ya se concluyó el primer hito de la campaña que era vacunar a los mayores de 60 años con comorbilidades y, en la actualidad se está avanzando en el segundo hito que son los mayores de 40 años con factores de riesgos.

Es importante recordar que se está convocando a todos los mayores de 18 años a que se inscriban en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o través de la aplicación Vacunate PBA.